martes, 1 de abril de 2008

Soy hipertenso!

FELICIDADES!! USTED TIENE UNA HIPERTENSION EN LA PANZA! :D

Asi es, el doctor me dijo que soy hipertenso... toda mi vida ha cambiado... los colores, los sabores, las emociones..... .

HAHHAHAH pff! mentira!! y es el principal problema. Vivir en un mundo tan delicioso, lleno de cosas aca curadas como la comida del market (restaurante al que voy casi siempre) el stromboli (un ristorante italiano!!! imaginenme apretando mis dedos los ojos, poniendome las manos cerca de la cara y moviendolas hacia adelante mientras digo ITALIAAAAANO!! ), donde la pasta es algo asi como la hidromiel de los dioses.... osea.... que dificil no comer o no caer o pensar en algo que no tenga un condimento, unos 20 gramos de grasa no benefica para mi cuerpo... :(

TE ODIO!!! COCA COLA!!! TE ODIO CARL'S JUNIOR!! TE ODIO MARCO POLO!!

Actualmente estoy obeso... es la enfermedad que padezco.

La puedo repetir varias veces y cada vez se escucha mas torpe, gorda y obesa..... .

O..... BBBBBBBBBB E...... SO!!!!! esa es la enfermedad, y la de muchos.

Si tu tienes entre 15 y 25 años y pesas mas de 120 kilos, no manches! la probabilidad de que te de un ataque carciado antes de los cuarenta es del 45 porciento con respecto a al mayoria de la poblacion.....

No. no es cierto, pero asustate! no manches! esta feo! Yo ya me asuste, me asusto mi papa, mi mama, mis compañeros de trabajo tambien se preocuparon, etc,etc,etc.... hasta personas que les caigo mal se preocuparon!!!! es como tener enfisema pulmonar....

En el futuro quiero ver personas que no nomas le digan a los fumadores "... deja de fumar! te vas a morir...." sino tambine si ven a un señor, niño, señora, etc etc etc, obeso, dile "deja de comer, te vas a morir" claro, no manchen no estoy diciendo que los golpeen o les digan de mal modo! que gachos si pensaron eso... Luego porque golpean emos por la calle.

La obesidad es una enfermedad, como la diabetes! si tienes obesidad ya no se quita... pero se controla. Y, en verdad que es mentira quien se sienta agusto uno con esto, y al mismo tiempo que simple quien se acompleje y diga que los atacan o los discriminan. Nunca me han tratado mal ni me he dejado, nunca me han despreciado, mi problema no es social... . es fisico, personal, es de que si no bajo 40 kilos que tengo de sobrepeso ya, a partir de ya voy a vivir bien feo, me duelen las rodillas, me agito bien facilmente, me dan taquicardias! me duele la cabeza, me siento adormilado, todo!! es muy malo vivir asi.

Bueno, ya planteado el todo: Dejare o procurare dejar de a diario lo que como, lo que siento, etc etc etc.... datos personale y comparaciones... y espero que este estudio hacerca de mi que pretendo hacer le sirva a alguien mas, los bloggers no creo en los blogs de superacion personal! pero esto es moivante de alguna manera.

Les dejare una foto mia y mis datos.... nomas que no se rian! si se rien vayanse al nabo! haahhahahah.

Datos personales primer dia.


Luis Erasmo Acosta Reyes Martes 1 de abril del 2008

edad: 24 años

estatura: 1,75 mts

peso: 135kilogramos

50kilogramos de sobrepeso aproximadamente.

presion arterial: 175/94 (el dia que descubri en una maquina de chequeo de presion) 140/90 ayer.

Nota: Ahhahaah, claro que, es cierto... es cierto! todos han de pensar lo mismo "porque no te tomas una foto de la panza" porque no!!!! no es un concurso se morbo!! ahi esta la foto, si no les parece me vale.... por cierto, la foto no continua mas abajo por la camara del cel... pero creanme... abajo de esa fotos hay una gran panza.

8 comentarios:

Dr. Stupid dijo...

El estrechamiento arteriolar traduce actividad de la hipertensión.

Anónimo dijo...

esele pinche erasmo! vas a tener que darle duro a las verguras, el Pitomate y el Chile Patuano son bajos en grasas

-andrey

Dr. Stupid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erasmo Acosta dijo...

osea que voy a tener cancer de mama?! :S

ahhaahahah gracias spor el comentario :)

Para los que no sepan, naked gun es mejor conocido como "EL DOCTOR ESTUDPIDIO" aqui en el trabajo y es un puesto y titulo bastante respetados!

A parte de ser miembro de la elite de UT, ssss ahuevo! pinche Naked!

Dr. Stupid dijo...

Las personas obesas tienen un riesgo del 50-100% mayor de morir de otras causas en comparación con la gente de peso adecuado. Entre los adultos jóvenes (25 a 35 años), la obesidad grave aumenta el riesgo de muerte por un factor de 12.
Para las personas obesas, el riesgo de sufrir de enfermedad coronaria, presión arterial elevada, artritis de las rodillas y gota se duplica.
La obesidad duplica el riesgo de cáncer de mama, de endometrio o de colon, así como de trastornos hormonales, problemas de fecundidad y defectos del feto.
El riesgo de diabetes y enfermedad de la vesícula es tres veces mayor para las personas obesas. Se ha demostrado que la distribución de la grasa corporal y los niveles de actividad física tienen sus propios efectos independientes sobre la salud.
La grasa abdominal profunda -en contraste con la grasa concentrada en las caderas, las nalgas y los muslos- aumenta el riesgo, tanto de enfermedad cardíaca como de diabetes.
La inactividad física, independientemente de la grasa corporal, aumenta el riesgo de diabetes, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, presión arterial elevada y de cáncer cervicouterino, ovárico, vaginal o de colon.

Carlos Mal dijo...

Había escrito un comentario bien largo sobre cómo varías de peso siempre, como el wey de Friends que se ve bien distinto en cada temporada (Chandler), pero el puto blogger no reconoció la página de envío y se borró... Así que nomás te doy la bienvenida a blogger y te aviso que ya estás en mi reader. Buena suerte, loco!

gabita dijo...

Hola erasmo, compartir esta experiencia con otros debe ser dificil, pero cuentame como te va ahora...yo tengo 23 y tengo diabetes...
gabita_hemosha@hotmail.com

Karina moreno dijo...

Hola amigo! hace más de 11 años que te conozco y apenas hoy caes en cuenta que la obesidad no es algo muy bueno, pero me da gusto que tengas conciencia de las cosas y le pongas ganas a la reduccion de peso, lo bueno sera que estaras sano y muyyy guapoteee ... animo!